lunes, 23 de octubre de 2017

VUELVE EL MONTEVIDEO ROCK

VUELVE EN EL MONTEVIDEO ROCK


MONTEVIDEO ROCK DONDE TODO COMENZÓ

En noviembre de 1986, y durante todo un fin de semana, una multitud de jóvenes se reunió en la Rural del Prado para vivir el evento que marcaría un antes y un después en la música y en la cultura rock montevideana de postdictadura. Montevideo Rock fue el primer gran festival, una oportunidad para que miles de jóvenes pudieran reunirse, expresarse, sentirse parte de algo que venía germinando en pequeños escenarios de diferentes puntos de la ciudad. La grilla incluía a las principales bandas locales de la época (Traidores, Los Tontos, Los Estómagos, La Tabaré, El Cuarteto de Nos, Zero) e invitados extranjeros como Sumo y Legião Urbana. 31 años después, vuelve Montevideo Rock. El festival donde todo comenzó. MONTEVIDEO ROCK 2017 En el marco del 31 aniversario del primer Montevideo Rock en la Rural del Prado, la Intendencia de Montevideo se propone realizar un festival de similares características, que reúna a bandas representativas del rock uruguayo de las últimas tres décadas. En aquella época los shows de rock se asociaban con diferentes tribus urbanas o públicos muy acotados, básicamente masculinos, lo que generaba desconfianza o prejuicios entre la ciudadanía. Hoy la realidad del rock es otra: convoca un público mucho más amplio, con personas de todas las edades y gran participación de mujeres. Los shows suelen desarrollarse sin incidentes y son ejemplo de convivencia (a diferencia, por ejemplo, de muchos eventos deportivos). Se procura realizar un evento que evoque todo lo que Montevideo Rock significó en su momento pero con una calidad acorde a los shows actuales, similar a la que ofrecen las grandes bandas internacionales.

LA CIUDAD COMO PUNTO DE ENCUENTRO

Tradicionalmente la Intendencia de Montevideo desarrolló políticas públicas que apuntaron a profundizar la convivencia ciudadana mediante su encuentro en el espacio público para apreciar manifestaciones artísticas de calidad. En el año 2016 sumó el eje Montevideo Convivencia como parte de una estrategia departamental que valorice la ciudad, sus espacios, su equipamiento y entorno urbano a través de diferentes expresiones artísticas y culturales que motiven el encuentro ciudadano, el disfrute de la ciudad y el departamento. Durante 2017 la Prosecretaría General decidió ampliar las actividades que permitan el encuentro ciudadano en el espacio público, organizando algunos eventos que estaban quedando por fuera de las políticas de apoyo de la administración: el rock de forma masiva, popular y accesible para la ciudadanía.

LUGAR

El evento se realizará en la Rural del Prado de Montevideo. Es el lugar ideal por sus condiciones e infraestructura y porque fue donde se realizó el primer Montevideo Rock.

FECHA

Aprovechando el buen tiempo de diciembre, así como la prevalencia del público los fines de semana, el festival Montevideo Rock se realizará los días viernes 1º y sábado 2 de diciembre. La fecha prevista en caso de tormenta eléctrica será el fin de semana siguiente: 8 y 9 de diciembre.

PÚBLICO

El aforo permitido en el ruedo de la Rural del Prado y alrededores es de entre 18.000 y 20.000 personas por día. El evento está dirigidos a un público amplio, desde la generación que participó de las primeras ediciones del Montevideo Rock hasta jóvenes mayores de 18 años seguidores del rock uruguayo. También pueden participar menores, acompañados por un adulto responsable.

ENTRADAS

Venta exclusiva en Abitab a $300. Parte de lo recaudado se destinará a crear un fondo para realizar una campaña contra el acoso callejero, que apoye la propuesta presentada por la Intendencia de Montevideo ante ONU Mujeres en el marco del programa “Ciudades y espacio públicos seguros para mujeres y niñas”.

ESCENARIOS

Se construirán dos escenarios donde habrá actuaciones en simultáneo. En el escenario A, ubicado en el ruedo de la Rural del Prado, actuarán las grandes bandas nacionales. En el escenario B, ubicado entre los dos galpones de ganado ovino y bovino, actuarán las bandas y artistas emergentes de la escena local, así como los ganadores de la Movida Joven 2016, quienes inaugurarán la jornada. 

GRILLA

DÍA 1
ESCENARIO A
Enlaces: Especial Montevideo Rock 86 Once Tiros Buenos Muchachos El Cuarteto de Nos Buitres La Vela Puerca
ESCENARIO B
El cajón de los Pestillos (Movida Joven) Nameless Franny Glass AFC Ricky Musso Hablan por la espalda

DÍA 2
ESCENARIO A Cuatro pesos de propina La Tabaré Trotsky Vengarán Peyote Asesino Ruben Rada La Trampa No te va gustar
ESCENARIO B Delirium Tremens (Movida Joven) Laura y Los Branigan Julen y la gente sola Hermanos Laser Pecho e Fierro Alfonsina Eté y los problems

0 comentarios:

Publicar un comentario