jueves, 26 de octubre de 2017

LA VELA PUERCA PRESENTA: EL SOLDADO DE PLOMO

LA VELA PUERCA 
presenta
E L  S O L D A D O  D E  P L O M O
segundo corte de difusión de su nuevo material en vivo
LA VELA PUERCA 20 AÑOS - FESTEJAR PARA SOBREVIVIR


Mirá el videoclip



La banda de rock uruguaya presenta El Soldado de plomo, segundo corte de difusión de su más reciente lanzamiento La Vela Puerca 20 Años - Festejar para sobrevivir. Esta canción, originalmente editada en el álbum Érase (2014), expone en su versión en vivo toda la potencia de uno de los grupos más sobresalientes del Rio de La Plata. El audio y videoclip fueron registrados en el marco del concierto celebrado el 19 de Noviembre de 2016 en el Velódromo Municipal de Montevideo, show que dio cierre a un extenso tour aniversario que había recorrido Argentina, Brasil, México, Paraguay, Estados Unidos y España.
La Vela Puerca 20 Años - Festejar para sobrevivir es el registro audiovisual completo de aquel show en el Velódromo, que marcó un hito inolvidable en la vida de la banda y en el corazón de sus seguidores. Desde el viernes 20 de Octubre La Vela Puerca 20 Años - Festejar para sobrevivir está disponible en todo el mundo en tiendas digitales y en Argentina y Uruguay en 3 formatos físicos: CD doble; vinilo; y edición triple de lujo que incluye doble cd, fotolibro de 44 páginas y dvd, que además del show trae un documental que descubre la intimidad de la banda en gira, más un código único que brinda la posibilidad de descargar el material en full HD. Próximamente la edición triple será lanzada también en México.

Con este lanzamiento La Vela Puerca da un paso importante en su expansión digital, publicando por primera vez en su canal de Youtube el contenido total de una edición discográfica. El documental Festejar para sobrevivir ya puede verse en youtube.com/lavelapuercavideos, mientras que el concierto completo estará disponible desde las 00 hs del viernes 27.  

En sus formatos físicos, una suerte de prólogo invita a disfrutar de lo nuevo de la banda:

¨…Hay ocasiones para contemplar el camino andado, hacer una pausa y celebrar. Este fue un show retrospectivo, después de mil conciertos, hecho con el mismo amor y dedicación de siempre. Nos sobra con verlos bailando. Festejar para sobrevivir…¨

Y de aquí en más sobran las palabras.

LA VELA PUERCA 20 AÑOS - FESTEJAR PARA SOBREVIVIR
Ya disponible en 
  CD Doble / Vinilo  
Edición triple de lujo (CD Doble + DVD + fotolibro)
::: Escuchalo en todas las tiendas digitales :::




::: Mirá el documental Festejar para sobrevivir :::





::: Disfrutá del concierto en Youtube desde las 00 hs del 27 de Octubre :::



La Vela Puerca 20 Años - Festejar para Sobrevivir
Tracklist
CD Doble - DVD Show
Sin avisar
El soldado de plomo
Buenas mascotas
La calle adicción
¿Ves?
Sobre la sien
Todo el karma
La teoría
Para no verme más
Clones
Colabore (con Pedro Dalton)
A los poetas (poesía)
Llenos de magia (con Juan Casanova)
Escobas
Va a escampar (con Ernesto Tabárez)
Zafar (con Emiliano Brancciari)
A lo verde
 El huracán
Burbujas (con Pablo Silvera)
Por la ciudad
Cuerda de tambores
Madre resistencia / TV Caliente (Sumo)
Vuelan palos
Alta magia
Mi semilla
El viejo
El profeta
Sin fin


#LaVelaPuerca
#LaVela20Años
#FestejarParaSobrevivir

::: La Vela Puerca en Redes Sociales :::
F/LVP.Oficial
TW/LaVela_Oficial
I/LaVela_Oficial


La Vela Puerca - Biografía

La Vela Puerca es una de las bandas de rock más populares, convocantes e influyentes de Sudamérica. Su formación data de 1995 en Montevideo, Uruguay. Su perfil acelerado, combativo y colorido destacó entre la generación de artistas surgidos durante la restauración democrática, tras una dictadura de más de 10 años. Sus banderas sustituían cierto aire opresivo “no future” por una actitud crítica aunque positiva.Sus integrantes son Sebastián Teysera Enano (voz), Sebastián Cebreiro Cebolla (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta), Diego Méndez (teclados), Santiago Butler (guitarra), Rafael Di Bello (guitarra) y José Canedo (batería).
Con más de 20 años, 7 discos de estudio y 3 DVDs, la banda ha desarrollado incansables giras por Latinoamérica, EEUU y Europa, estableciéndose como una de las propuestas de rock más sólidas del Rio de La Plata. Los estadios Luna Park, Obras Sanitarias, Atlanta y Ferrocarril Oeste de Buenos Aires junto con el Teatro de Verano y el Velódromo Municipal de Montevideo son algunos de los escenarios donde agotaron localidades. Además, han trabajado con productores artísticos e ingenieros de sonido de renombre internacional como Gustavo SantaolallaJuan CampodónicoClaudio TaddeiRicardo Troilo y Aníbal Kerpel.
En su álbum debut La Vela Puerca se presentaba a sí misma como ¨una banda que descansa en un reggae, sueña insumisión y se enchufa en ska¨. Hoy el grupo brilla en su madurez con ese mismo espíritu mutante y feroz pero a la vez introspectivo y bohemio.

0 comentarios:

Publicar un comentario