miércoles, 30 de mayo de 2018

AGOSTINA, LA CHICA QUE CONMOVIO A SEBASTIÁN TEYSERA

AGOSTINA, LA CHICA ARGENTINA QUE CONMOVIÓ A SEBASTIÁN TEYSERA



Conoció a Sebastián Teysera un verano en Cabo Polonio e intercambiaban música folclórica por whatsapp. El año pasado murió de leucemia. Él le dedicó la canción “Luna de Neuquén”. Esta es la historia.




“Te fuiste sin saber, sin poderte despedir / la luna del Neuquén hoy se duerme junto a ti /  tu alma de canción anda siempre por aquí / y yo canto por vos, zamba para revivir”. Así empieza la canción “Luna de Neuquen”, de Destilar, el flamante disco de La Vela Puerca, donde Sebastián Teysera recuerda a una chica del pueblo Villa Pehuenia, en Neuquén.
El portal argentina rionegro.com.ar cuenta que se trata de Agostina Mármora, una artista que falleció con 23 años el 17 de agosto del año pasado, producto de una leucemia aguda.
Se conocieron en Cabo Polonio en el verano de 2017, según contó Teysera hace unos días en una entrevista en el programa Fácil Desviarse de FM del Sol. Ella amaba el folclore y en particular las canciones del folclorista argentino Raly Barrionuevo.
Los dos quedaron en contacto y empezaron a intercambiar música por whatsapp: Teysera le enviaba canciones de Larbanois Carrero, Alfredo Zitarrosa o Eduardo Mateo y ella de músicos argentinos como Jorge Cafrune, Eduardo Falú o Atahaulpa Yupanqui.
Cuando el vocalista se enteró de la muerte de la muchacha, decidió escribirle una canción, en la que invitó al propio Raly Barrionuevo a cantar algunas estrofas.
“La música sonó todos los días de su vida, pero también sonó en los últimos; con zapadas gigantes en medio de la sala de espera del hospital (…) pero también en la sala velatoria, donde todos la recordaron con alegría como ella hubiera querido”, dice la crónica del portal argentino.

Letra de La Luna de Neuquen
Te fuiste sin saber, sin poderte despedir
La Luna de Neuquén hoy se duerme junto a ti
Tu alma de canción anda siempre por aquí
Y yo canto por vos, zamba para revivir
Gira y baila sin temor de pisar mis pies
Yo de torpe le bailo al revés
Ríe y canta sin parar, zamba para usted
Vámonos empieza a amanecer
Mi voz me delató, casi casi sin querer
Pensé decir que no, pero me deje creer
Villa Pehuenia está pobre sin tu corazón
Pan dulce te miró y nos trajo esta canción
Tu talón de fragilidad, respetar el mar
Hoy me río, mañana quien sabrá
Santa Marta te encontró, Alfredo te cantó
Mateo te dirá lo que yo no
Dentro de un papel encontré la flor y me sonreí
Ella sabe bien me pongo a cantar cuando habla de ti
La Luna de Neuquén hoy recuerda junto a ti
Tu alma de canción siempre anduvo por ahí
Ríe y canta otra vez, zamba para usted
Vámonos empieza a amanecer
No pude creer la noticia cruel me dejo sin voz
Mostrando tu luz te dejaste ver cuando sale el sol

Fuente:Telenoche Uruguay

0 comentarios:

Publicar un comentario