martes, 28 de agosto de 2018

LA VELA PRESENTÓ "DESTILAR" EN LA PLATA

LA VELA PRESENTÓ "DESTILAR" 
EN LA PLATA




Por Cristian RNR - Desde la redacción -

"Destilar" se dió a llamar el flamante disco-estudio de los uruguayos de La Vela Puerca y que representó el número siete de la historia de la banda.
El mismo, que debutó el pasado viernes 10 de Agosto en la  Plaza de la Música - ciudad de Córdoba -, tuvo su bautismo en Buenos Aires y nada más ni nada menos que en la capital nacional del rock.

En La Plata inicialmente estaba prevista una presentación: la del viernes 24 de Agosto. Pero al haberse agotado esta fecha, la banda tuvo que agregar una fecha más: la del sábado 25.

Este medio tuvo la posibilidad de acceder a la fecha del sábado 25.

El reloj marcaba las 10 de la noche con algunos minutos cuando de pronto y ante un público con mucha ansiedad, las luces comenzarón a bajar y una cortina musical de fondo empezaba a subir su volumen.

Ante el griterio de los fanaticos, los integrantes de La Vela, encabezados por el Enano con una guitarra acústica en sus brazos, pusieron primera y arrancarón con "Velamén" que coincidentemente es el track número uno de "Destilar".

El Set-List de la noche incluyó la interpretación de todas las canciones de Destilar (13 en total), que fueron divididas en 4 bloques (1 de 4 canciones y 3 de 3 canciones). No sólo que fueron interpretadas todas las canciones de este último disco sino que las mismas fueron tocadas en el mismo orden que se encontraban en el CD.
Entre bloque y bloque se iban intercalando canciones de antiguos trabajos discograficos de la banda, fue así que en la noche platense dijeron presente "Clarobscuro", el viejo recordado y pedido desde hace mucho tiempo por quien escribe estas líneas "Neutro", "Y así vívir", y "De atar" entre otros.

Como en shows pasados durante este año en Argentina, la banda mostró compromiso con las causas que son de sumo interés para la sociedad. Fue así que durante todo el show el pie del micrófono del Cebolla lucía atado un pañuelo verde que pedía por la legalización del aborto en nuestro país.

Con las últimas melodías de "El Aprendíz" nos aproximabamos al tramo final del show. A simple vista se veía a la banda satisfecha y feliz por la producción musical que habían hecho. Presentar un disco nuevo siempre conlleva ansiedad y un poco de nervios, fue una prueba de fuego que la sobrellevaron muy pero muy bien - como siempre -.

El tramo final del show comprendió de clasicos como "Va escampar", "El profeta", "Zafar", y "El Gavilán" (canción que volvió a sonar después de mucho tiempo y que corresponde a su primer trabajo discografíco: Deskarado).

Alguién "nuevo" estuvo durante todo el show en el medio de Ale y Coli - los vientos de la banda -. Se trataba nada más ni nada menos que de Paulo Zuloaga (Saxo en la Abuela Coca y Once Tiros, bandas del otro lado del charco con extensa trayectoría), a quien Teysera presentó antes de "Zafar".

"Quiero que le den un fuerte aplauso a alguien que nos va a estar acompañando durante toda esta gira" fueron las palabras con que el Enano presentó a Paulo.
Su incorporación se debe a que próximamente el Coli Quijano será padre y se tomará una merecida licencia.

Por último y con un público muy conforme pero que sobretodo recibió de muy buena forma las nuevas canciones de la banda, con "Llenos de magia" fue que la presentación de los charruas en tierras platenses llegaba a su fín.
La Plata y el Estadio Atenas ya son practicamente un hogar más para La Vela.

Mirá el álbum de fotos completo acá: https://bit.ly/2PLDVnO

La Gira Destilar, a pesar de lo avanzado que estamos en el año calendario, tiene aún muchos capitulos por escribir. Los mismos tienen como plato fuerte las presentaciones en el Cosquín Rock de Chile, el Velodromo Municipal de Uruguay, y el Club Ciudad de Buenos Aires.

Esto recién comienza...

0 comentarios:

Publicar un comentario