martes, 5 de junio de 2018

VIVO DE PASTILLAS EN GEBA


VIVO DE PASTILLAS EN GEBA



Con la misma gente de siempre, con la que lleva años muchos años haciéndoles el aguante, más el agregado de la gente nueva (los curiosos, que siempre suelen agregarse cuando se trata de esta clase de megashows para “saber de que se trata”), fue que pasadas las 21.30hs. y con los primeros acordes de “Rompecabezas de amor” sonando, Las Pastillas del Abuelo daban el inicio a lo que sería una larga noche.

Este, el de GEBA simbolizó el 3er megashow en la historia de la banda. Cabe recordar que los dos anteriores tuvieron lugar en el Estadio Ferro y en el DirecTV Arena. La banda crece sin techo alguno y los casilleros de los “grandes lugares” en los que han tocado, se van llenando poco a poco.

La puesta de luces y sonido, así como el gran despliegue en cuanto a lo visual, han estado a la altura. Si hay algo que caracteriza a Las Pastillas del Abuelo es siempre presentar grandes puestas en escenas, acorde a shows de semejante magnitud. Sin mencionar que por primera vez en su historia: la banda ofreció transmisión en vivo y en directo, de forma totalmente gratuita a través de su canal de Youtube (Algo digno de destacar, y que esperemos, sea adoptado por otras bandas más).

Ya en las semanas previas, en las diferentes notas que la banda ofreció en los diferentes medios de comunicación Piti y los suyos anticipaban que el del sábado pasado iba a ser un extenso show…
Dicho y hecho, el set list se compuso por casi 30 canciones que hicieron delirar a las casi 20 mil personas que se hicieron presentes en el barrio porteño de Palermo.

*  EL SET-LIST COMPLETO *

1) Rompecabezas de amor
2) La creatividad
3) Cambios de tiempo
4) Viejo karma
5) Absolutismos
6) Hasta acá nos ayudó Dios
7) Perdido (Chakarera)
8) Leer y escribir
9) ¿Dónde esconder tantas manos?
10) Ella dice
11) Duda
12) Me juego el corazón
13) Fuerza, locura y realidad
14) Tantas escaleras
15) Qué vicios que tengo (con Cristian “Titi” Lapolla de AxNxIxMxAxL)
16) Desde la postura
17) Viles medios
18) Gobiernos procaces
19) Oportunistas
20) Osiris
21) Inercia (con Fernando Ruíz Díaz de Catupecu Machu / Vanthra)
22) ¿Qué hago yo esperando un puto As?
23) El fondo de tu vida
24) Locura y realidad
25) Enano
26) ¿Qué pretendo no saber?

BISES

27) Amar y envejecer
28) Otra vuelta de tuerca
29) Ojos de dragón

Desde el tema 16 y hasta el 19, fue el denominado por el propio Piti como el “bloque quejón” de canciones. Temas con contenido social y compromiso, se hicieron presentes en la noche de GEBA.

Sabido es que la banda siempre apoya diversas causas, son tipos comprometidos, y esta no fue la excepción. Fue así que con un “Las Pastillas del Abuelo estamos a favor del aborto legal, seguro y gratuito” que retumbó en todo el estadio, la banda se pronunció a favor del debate que ha estado en discusión durante este último tiempo.


Terminaba de sonar el último acorde de “¿Qué pretendo no saber?” y la banda hacía un mini break para volver con lo que serían los bises. Y fue así que con Ojos de Dragón (Qué según el propio Piti “No estaba en la lista, pero no puede faltar!!”) la noche llegaba a su fin. Una noche, que quedará en el recuerdo.

Mirá todas las fotos y el vídeo de esta gran noche:













Mirá el vídeo de "Rompecabezas de amor" en vivo en GEBA:



0 comentarios:

Publicar un comentario